viernes, 29 de marzo de 2013

CINE: Hansel & Gretel: Cazadores de Brujas


Vista la película el pasado fin de semana, la palabra que se me pasó por la cabeza es decepcionado.

Me gusta esta moda de Hollywood de ver el pasado/futuro de los cuentos clásicos (como la Alicia de Burton o la reciente Oz de Sam Raimi) y la verdad es que el cine en general me gusta todo así que viendo el trailer esperaba encontrarme con una especie de Van Helsing (no me peguéis  a mi me gusto como entretenimiento) pero casi 10 años después, con la lógica evolución digital.

Y si, la película tiene un aire a serie B pero no llega a cuajar en ningún aspecto, los dos actores protagonistas son bastante sosos, en ningún momento transmiten demasiado, la ambientación esta muy lograda pero con planos muy cerrados que no permiten disfrutar de la narración (poca) que tiene la película  Los combates tienen ese sello de videoclip tan de moda en algunos directores que no permiten ver nada hasta que terminan y ves quien se levanta. Y una duración muy escasa (88 min., no llega ni a la hora y media) que no desarrolla la historia con un final un poco apresurado.

Ah, y suerte que lo vi en 2D, no me quiero imaginar el verla en 3D con esos movimiento bruscos de cámara.

Lastima porque la historia prometía (que paso con Hansel y Gretel después de matar a la bruja de la casa de chucherías? Pues lo mas lógico, convertirse en Cazadores de Brujas) pero acaba en un bluff bastante grande.

Pero como salio barata (50 millones de dolares) y ha recaudado casi 200 millones, se ha confirmado que harán una secuela (que por mi no hace falta).

Y como estoy generoso, os regalo el trailer:



No hay comentarios:

Publicar un comentario