sábado, 30 de marzo de 2013

Dead Walk Again - Partida

Lo prometido es deuda, después de hacer la reseña de este juego, esta mañana he jugado una partida con mi compañero Erwin (no olvidéis visitar su BLOG).

Como era nuestra primera partida, la hemos hecho muy básica, nosotros llevábamos 2 supervivientes, el mio armado con una pistola y una arma contundente (un martillo) y el de Erwin con una escopeta recortada y un cuchillo de cocina.

Hemos decidido que teníamos que entrar al pueblo para conseguir medicinas de la farmacia local.

El pequeño edificio del fondo es la farmacia. Nosotros entrabamos por aquí abajo...

Hemos colocado unos 18 zombies (9 por superviviente) aleatoriamente. La táctica ha sido rodear el pueblo para no encontrarnos con el grueso de la horda zombie, hemos empezado haciendo un disparo al aire para atraer a los zombies mientras corríamos hacia el lateral.

Pero un zombie retrasado nos ha visto y nos han empezado a perseguir.


Corriendo, siempre corriendo...

Rodeando el pueblo y con los zombies pisándonos los talones, hemos conseguido llegar a la farmacia, con tan mala suerte que han aparecido 6 zombies en su interior. Después de que Erwin disparase con su recortada y yo repeliese un ataque de zombie, Erwin se ha escondido mientras yo iba en dirección contraria para atraer a los zombies.


Escondiéndose mientras la horda pasa de largo.

Yo seguía huyendo mientras los zombies me perseguían  cuando estaba lo suficientemente lejos para que no me viesen, he hecho un disparo al aire para atraerlos y mientras he corrido para salir de su campo de visión.


Despistando a los zombies

Eso ha permitido que Erwin pudiese coger las medicinas y volviese a rodear el pueblo para encontrarnos en nuestro refugio.

Opinión:

Muy divertido, con tensión por tener una horda de zombies detrás persiguiéndonos. Hemos tenido suerte y solo han aparecido zombies por los disparos y al entrar en edificios, con las tiradas de cada turno no ha aparecido ninguno.

Es un gran juego para cuando no quieres pensar mucho y quieres pasar un buen rato. Con 4 supervivientes se puede ampliar mucho las opciones (se pueden dividir en parejas) y los peligros (se multiplican los zombies). El reglamento aunque sencillo contempla muchas situaciones y es muy fácil adaptar "reglas de la casa".

Muy recomendable, repetiremos.

Los zombies despistados mientras nos buscaban

No hay comentarios:

Publicar un comentario