viernes, 5 de abril de 2013

HEROQUEST - Grandes Aventuras en un mundo mágico




Quizá los mas "veteranos" recuerden este juego, editado en el año 1988 por MB y Games Workshop.

El juego es un juego de minis donde un grupo de aventureros tienen que entrar en un Dungeon para destruir el mal. Era (y sigue siéndolo) un juego muy sencillo pero muy divertido, repleto de miniaturas. Esto que ahora puede parecer muy "trillado" (donde tenemos muchos juegos parecidos y de variadas temáticas  Descent, Gear of Wars, Zombicide,...) en su momento fue una revolución y permitió a muchos niños descubrir los juegos de "minis".


Nuestros aventureros

Actualmente es muy difícil de conseguir (sobretodo la edición española) pero por Ebay a veces aparecen ediciones inglesas o alemanas no muy "desorbitadas".

El tablero era fijo y tiene que ser llevado por un "Dungeon Master" que es el que va "narrando" la aventura haciendo aparecer los enemigos de nuestros aventureros.

Tablero donde juegan los jugadores

No todo el tablero era accesible, cada misión tenia activas unas habitaciones concretas, y era el "Dungeon Master" el que conocía el tablero a la perfección así como sus trampas y enemigos.

Vista del Dungeon Master del tablero

En el juego básico venían varias aventuras que iban encadenadas, el Año 1. Mas adelante salieron algunas expansiones donde aparecían los años 2 y 3.
También salio un kit de creación de mazmorras donde permitía diseñarte tus propias aventuras.

Las miniaturas tenían gran calidad aunque eran todas muy parecidas cambiando las armas.

Hay una gran comunidad de este gran juego, no dejéis de visitarla:

No hay comentarios:

Publicar un comentario