domingo, 31 de marzo de 2013

DevianArt: Christian Richter

Otra entrada de DeviantArt, hoy os traigo a Christian Richter, artista alemán especializado en retoque fotográfico de paisajes.

Hay gente que no le gusta el retoque digital "extremo" (como yo le llamo) pero creo que si el resultado impacta y ves una imagen que te cautiva, el método conseguido da un poco igual.

Ademas, las fotos ya de por si son muy buenas, ángulos geniales y buenas composiciones.

Aquí tenéis algunas muestras:


blue mood





good night






No dejeis de ver su galeria:



sábado, 30 de marzo de 2013

Dead Walk Again - Partida

Lo prometido es deuda, después de hacer la reseña de este juego, esta mañana he jugado una partida con mi compañero Erwin (no olvidéis visitar su BLOG).

Como era nuestra primera partida, la hemos hecho muy básica, nosotros llevábamos 2 supervivientes, el mio armado con una pistola y una arma contundente (un martillo) y el de Erwin con una escopeta recortada y un cuchillo de cocina.

Hemos decidido que teníamos que entrar al pueblo para conseguir medicinas de la farmacia local.

El pequeño edificio del fondo es la farmacia. Nosotros entrabamos por aquí abajo...

Hemos colocado unos 18 zombies (9 por superviviente) aleatoriamente. La táctica ha sido rodear el pueblo para no encontrarnos con el grueso de la horda zombie, hemos empezado haciendo un disparo al aire para atraer a los zombies mientras corríamos hacia el lateral.

Pero un zombie retrasado nos ha visto y nos han empezado a perseguir.


Corriendo, siempre corriendo...

Rodeando el pueblo y con los zombies pisándonos los talones, hemos conseguido llegar a la farmacia, con tan mala suerte que han aparecido 6 zombies en su interior. Después de que Erwin disparase con su recortada y yo repeliese un ataque de zombie, Erwin se ha escondido mientras yo iba en dirección contraria para atraer a los zombies.


Escondiéndose mientras la horda pasa de largo.

Yo seguía huyendo mientras los zombies me perseguían  cuando estaba lo suficientemente lejos para que no me viesen, he hecho un disparo al aire para atraerlos y mientras he corrido para salir de su campo de visión.


Despistando a los zombies

Eso ha permitido que Erwin pudiese coger las medicinas y volviese a rodear el pueblo para encontrarnos en nuestro refugio.

Opinión:

Muy divertido, con tensión por tener una horda de zombies detrás persiguiéndonos. Hemos tenido suerte y solo han aparecido zombies por los disparos y al entrar en edificios, con las tiradas de cada turno no ha aparecido ninguno.

Es un gran juego para cuando no quieres pensar mucho y quieres pasar un buen rato. Con 4 supervivientes se puede ampliar mucho las opciones (se pueden dividir en parejas) y los peligros (se multiplican los zombies). El reglamento aunque sencillo contempla muchas situaciones y es muy fácil adaptar "reglas de la casa".

Muy recomendable, repetiremos.

Los zombies despistados mientras nos buscaban

viernes, 29 de marzo de 2013

CINE: Hansel & Gretel: Cazadores de Brujas


Vista la película el pasado fin de semana, la palabra que se me pasó por la cabeza es decepcionado.

Me gusta esta moda de Hollywood de ver el pasado/futuro de los cuentos clásicos (como la Alicia de Burton o la reciente Oz de Sam Raimi) y la verdad es que el cine en general me gusta todo así que viendo el trailer esperaba encontrarme con una especie de Van Helsing (no me peguéis  a mi me gusto como entretenimiento) pero casi 10 años después, con la lógica evolución digital.

Y si, la película tiene un aire a serie B pero no llega a cuajar en ningún aspecto, los dos actores protagonistas son bastante sosos, en ningún momento transmiten demasiado, la ambientación esta muy lograda pero con planos muy cerrados que no permiten disfrutar de la narración (poca) que tiene la película  Los combates tienen ese sello de videoclip tan de moda en algunos directores que no permiten ver nada hasta que terminan y ves quien se levanta. Y una duración muy escasa (88 min., no llega ni a la hora y media) que no desarrolla la historia con un final un poco apresurado.

Ah, y suerte que lo vi en 2D, no me quiero imaginar el verla en 3D con esos movimiento bruscos de cámara.

Lastima porque la historia prometía (que paso con Hansel y Gretel después de matar a la bruja de la casa de chucherías? Pues lo mas lógico, convertirse en Cazadores de Brujas) pero acaba en un bluff bastante grande.

Pero como salio barata (50 millones de dolares) y ha recaudado casi 200 millones, se ha confirmado que harán una secuela (que por mi no hace falta).

Y como estoy generoso, os regalo el trailer:



Zombies - Dead Walk Again


Hace tiempo que estaba buscando un juego de temática Zombie para jugar con miniaturas, en el Club compramos una caja de Wargames Factory de Zombies (la mejor manera de tener una buena cantidad por poco dinero) pero aun no la hemos "estrenado".

Todo el mundo habla muy bien del All Things Zombie de TwohourWargames, pero entre que esta en ingles y que vale $20 por un pdf me tiraba un poco para atrás (aunque en la armada he visto que se hará la traducción en breve).

Bueno, al final encontre el Dead Walk Again, juego gratuito, con una buena base de jugadores (casi todos foraneos pero...) y con una traducción al castellano realizada por el Club Septimo Grado.



Tanto el reglamento en ingles como el castellano lo podéis encontrar en el grupo de Yahoo del juego:


El reglamento es bastante simple pero contempla muchas opciones, por lo que he visto, la versión 3.03 (la ultima) es muy completa, los zombies actúan solos (no necesitas que ningún jugador los controle), el juego funciona por puntos de acción, o sea, que cada cosa que queramos realizar nos cuesta puntos, los supervivientes tiene 4 puntos de acción y los zombies 2.

Incluye ademas reglas para poder montar una campaña así como poder "mejorar" a los supervivientes a medida que van superando las misiones de campaña (siempre que sobrevivan xD).

Ya iré colgando alguna partida.

jueves, 28 de marzo de 2013

CINE: Todo el Mundo quiere matar a Bruce Willis

He encontrado este genial montaje de películas (de 39 nada menos) donde todo el mundo quiere matar a Bruce Willis.


EVERYBODY WANTS TO KILL BRUCE


Plast Craft Games - Escenografía económica y nacional










Plast Craft Games es una compañía española especializada en escenografía económica basada en laminas precortadas de PVC.

La idea


Recibes las planchas de PVC espumado con los cortes que tienes que hacer marcados, los cortas facilmente con un cutter, luego las pegas siguiendo las instrucciones detalladas, una mano de pintura y listos.

La ventaja es que el PVC espumado es económico y como el trabajo lo acaba de hacer el usuario (como Ikea xD) pueden vender la escenografía muy económica.

En estos momento tienes varias ambientaciones, Ciencia-Ficción (centrado en Infinity), Japoneses (para Kensei), Oeste, Medieval y Desierto.

Algunos ejemplos:







No dejéis de echarle un ojo a su pagina:



miércoles, 27 de marzo de 2013

DeviantArt: Cryptcrawler

De vez en cuando visito la pagina DevianArt, os la recomiendo, para quien no la conozca, es una pagina donde artistas pueden colgar sus trabajos para mostrarlos.
Integra distintas tecnicas, dibujo tradicional, digital, fotografia,...

Iré haciendo entradas con distintos artistas que para mi (a titulo personal) me parece que destacan del resto.

Hoy empezaré con CRYPTCRAWLER, artista americano con una gran tecnica digital, ha trabajado para Wizards of the Coast (Magic), Fantasy Flight Games o Bungie, aqui algunos ejemplos:









No dejeis de visitar su galeria:  http://cryptcrawler.deviantart.com/gallery/



martes, 26 de marzo de 2013

Escenografia de papel

Jugar en una mesa con cajas de cartón y otros objetos que tengamos por casa siempre es una opción valida pero ya sabemos que si tienes unas minis molonas, que te ha costado mas o menos pintarlas, eso desluce todo el trabajo.

Pero en casos así normalmente solo hay 2 alternativas, comprar la escenografía (normalmente una opción cara, aunque hay excepciones) o hacértela tu mismo (que depende mucho de tu destreza y tiempo disponible).

A medio camino esta la escenografía de papel, el resumen es montar una caja con la forma que queramos (un edificio, una pared, etc...) y pegarle un papel impreso con una textura para simular lo que representa.
Esto lo podemos hacer nosotros mismos (hay paginas donde conseguir texturas), con algún programa de diseño como el GIMP o el Photoshop, o comprarlo hecho, con la ventaja de tener un coste muchísimo mas económico que la escenografía tradicional en plástico o resina.

Creo que una de las principales empresas que comercializan escenografía de papel es WorldWorks Games, tiene varias temáticas, moderno, oeste, futurista,... aquí tenéis algunos ejemplos:







Ademas los suelos de casi toda la escenografía viene en versión cuadriculada a 1" (25mm), 1,5" (32mm) o sin cuadricular, para poder adaptarlo a cualquier juego o sistema que tengáis.


Zombies - Nuevas Cajas Multicomponentes








Wargames Factory ha sacado nuevas minis de Zombies, en cajas multicomponentes, por un lado tenemos a las mujeres zombies, una caja multicomponentes, parece que el modelado y acabado es mejor que su anterior caja generica de zombies.


el contenido es:

  • 30 zombis mujeres multicomponentes + 6 crawlers de bonus
  • 30 bases de 25mm de diametro
  • 45 cabezas
  • 96 brazos

Link: Zombie Vixens (Female)

También sacaran en breve una caja multicomponentes de supervivientes, que seguro identificareis con muchos personajes de sobra conocidos:



El precio de estas cajas multicomponentes es de unos 20 euros, excelente para ampliar esas ordas zombies.


lunes, 25 de marzo de 2013

CINE: Riddick 2013 - Trailer Oficial






Ya hay un trailer de la nueva secuela de 'Pitch Black' y 'Las Crónicas de Riddick'




Sinopsis:

Traicionado por su propia especie y dado por muerto en un planeta desolado, Riddick lucha por la supervivencia contra depredadores alienigenas convirtiéndose en un ser más poderoso y peligroso que nunca.

Pronto, algunos de los cazadores de recompensa de la galaxia irán a buscar a Riddick. Sin embargo, Riddick los tendra donde quiere ya que está preparado para perpetrar su venganza justo antes de regresar a su planeta de origen para salvarlo de la destrucción.

Estreno en España: 13/09/2013

Novedades INFINITY - Marzo 2013






Ya tenemos aquí las novedades para este mes de marzo, hay novedades para todos los gustos, empecemos:


Pentiselea - ALEPH

Caliban Feuerbach - EC

Reverendas Moiras - NOMADAS

PanOceania Support Pack - PANOCEANIA

Voluntario Caledonio HMG - ARIADNA

Con mes con un support pack (casi cada mes hay uno, como se nota el libro de campañas y lo necesario de estos packs), el resculpido de las Reverendas Moiras, un par de personajes y una tropa Ariadna.

Con cual os quedáis?