miércoles, 23 de abril de 2014

NECROMUNDA: Otro de los "Olvidados" de GW




En nuestro club, el RECS, se esta empezando con una fiebre de Necromunda. La gente quiere algo diferente a 40k pero manteniendo el trasfondo (que se tiene que reconocer que es genial).

Copio/pego un poco de informacion de wikipedia:

"Necromunda es un juego de estrategia ambientado en el universo de Warhammer 40.000, publicado por la empresa multinacional británica Games Workshop en el año 1995.

Usa el sistema de juego basado en la segunda edición de Warhammer 40.000 (la que estaba vigente en la época en la que se lanzó el juego) pero mediante un sistema de "escaramuzas", es decir, en una escala menor usando solo un pequeño número de miniaturas por bando.

Necromunda es un juego para dos o más jugadores. Cada jugador controla una banda compuesta por un grupo de guerreros (líder, pandilleros, pesados y novatos) que combaten como una unidad táctica; Dicha banda evoluciona conforme avanzan las partidas, sus miembros ganan experiencia y mejoran (o empeoran) sus atributos, equipamiento y habilidades.

Cada tipo de banda tiene sus ventajes e inconvenientes. Esto se refleja de distinta manera en el juego como por ejemplo, habilidades especiales, coste, terrenos ocupados, etc. Normalmente se suele jugar mediante un sistema de campañas con una evolución "viva" como si se tratara de un juego de rol, donde unas partidas influyen en las siguientes."

Existen 6 bandas o casas distintas en el reglamento basico y algunas mas en una ampliacion llamada "Outlanders" (Desterrados).

  • Casa Orlock. Son también conocidos como la Casa del Hierro porque sus miembros se dedican a explorar pozos de hierro buscando el mineral para sus industrias. Son enemigos de la Casa Delaque debido a que ambas proveen a las casas nobles. Viven en la ciudad colmena. 


  • Casa Escher. Está compuesta casi exclusivamente por mujeres, desprecian en general a los hombres, sobre todo a la Casa Goliath de la que son enemigos acérrimos. Viven en la ciudad colmena. 


  • Casa Van Saar. Son expertos en la fabricación de tecnología, proveen de estos artículos a las casas nobles lo que les hace ser los más ricos de las seis casas. Viven en la ciudad colmena. 


  • Casa Delaque. Son espías que suministran información a las casas nobles, por lo que levantan sospechas en las demás casas y frecuentemente tienen rencillas con ellos. Tienen intolerancia a la luz así que siempre intentan protegerse de ella mediante visores y sus territorios se encuentran en la penumbra. Viven en la ciudad colmena. 


  • Casa Goliath. Viven en las zonas más contaminadas de la Ciudad Colmena por lo que sus cuerpos han desarrollado una naturaleza robusta con protección frente a contaminantes. Para ellos la fuerza física es lo más importante, por ello las demás casas los desprecian por considerarlos salvajes e incultos.

  • Casa Cawdor. Son también conocidos como la Casa de la Redención por estar influidos todos los pertenecientes a esta casa por los Redencionistas. Su religión les prohíbe enseñar su cara en público por lo tanto van protegidos por máscaras. Consideran herejes a todo aquel que no profesa su religión lo que les lleva a estar enemistados con las demás casas. Viven en la ciudad colmena.


  • Fuerzas Arbites. Son la ley en el submundo, están equipados con sofisticadas armas, son temidos y odiados por partes iguales por los habitantes del submundo. Su organización es parecida a los Adeptus Arbites, mientras que aquellos imponen la ley imperial a nivel galáctico, estos lo hacen a nivel de la colmena. Viven en la ciudad colmena. 

  • Pieles Rata. Son los habitantes originales del submundo, son pacíficos y tímidos y tratan de evitar al resto de casas, viviendo alejados del resto de asentamientos. Frecuentemente sus asentamientos son atacados por bandas y los que sobreviven suelen intentar vengarse, otros pieles rata por curiosidad se ven atraídos por el submundo y se corrompen siendo desterrados por el resto de los pieles rata y acaban uniéndose a bandas de renegados. Viven en el submundo.


  • Depredadores de la cúspide. Hijos de las casas nobles que viven en la cúspide de la colmena. Llegan al submundo enviados por el patriarca de la casa noble para probar al resto que son capaces de valerse por si mismos y de enfrentarse a los mayores peligros, tienen siempre alguna misión en particular (sobrevivir un tiempo, matar a un número determinado de pandilleros, etc.). Llevan un equipamiento muy avanzado tecnológicamente con armas y armaduras traídas de otros planetas. Los que consiguen volver son aceptados en la élite pudiendo llegar a ser algún día ellos mismos patriarcas, aunque muchos volverán a poner su vida en peligro retornando al submundo deseosos de a experimentar otra vez esa sensación de adrenalina. Viven en la cúspide. 
  • Redencionistas. Son un culto basado levemente en el credo imperial que sostiene que la humanidad está dirigida y guiada por el Emperador, pero llevado al extremo y añadiendo muchas normas como la prohibición del consumo de drogas y alcohol, deber de autoflagelarse, oración diaria y ocultación del rostro. Su objetivo es alcanzar la redención mediante la eliminación de los pecados, sobre todo abominaciones, brujería y herejía, y la mejor manera de eliminar estos pecados es mediante la muerte de los corrompidos por ellos, y si es posible mediante el fuego. Su culto es amparado por la Casa Cawdor quienes han tomado esta religión como suya, aunque este sentimiento no es mutuo, pues los Redencionistas consideran corrompidos a todas las casas que viven en la ciudad colmena. Viven en el submundo 

Si se desarrolla una liga o campeonato ire colgando posts sobre el juego.








No hay comentarios:

Publicar un comentario