jueves, 23 de octubre de 2014

WARMACHINE: es la hora de las tortas !!


En Infinity hemos entrado en un parón estacional, por culpa de Corvus Belli (desde mi punto de vista), que ha gestionado muy mal los timmings con la caja de inicio (Operation Icestorm) y la salida de la revisión de su reglamento base (la revisión 3).

En parte, muchos jugadores de Infinity están esperando a ver que da de si el nuevo reglamento, y en nuestro grupo, aprovechamos para mirar hacia otros lados (juegos).

Uno de los afortunados de nuestra (compulsiva) expansión ha sido Warmachine/Hordes, juego de la empresa Privateer Press, ambientado en un mundo alternativo donde el vapor mueve todas las maquinas (steampunk).

Es un juego donde la premisa es que 2 magos (Warcasters o Brujos) se enfrentan en una area de combate.



Estos magos controlan distintas unidades para ganar, para empezar los Warjacks, titanes de metal dispuestos a aniquilar a los enemigos.



Los Solos, unidades individuales que pueden decantar el combate por ellos mismos.



Y las unidades de infantería (generalmente) que permiten ampliar la táctica del mago.



Bueno, esta es una pequeña introducción... pero espera, porque pones un logo de Warmachine y otro de Hordas? Pues porque hay 2 juegos en paralelo, Warmachine, donde las facciones luchan gracias a la tecnología del vapor, Y Hordas, donde los ejércitos luchan con la ayuda de gigantescos animales sacados de pesadillas.

Pero el reglamento te permite jugar con los dos juegos ya que comparten la mayoría de reglas.

Y aquí tenéis un par de ejemplos de Warbeast (el equivalente a los Warjacks)


No hay comentarios:

Publicar un comentario