lunes, 17 de marzo de 2014

In the Emperor's Name: ItEN 3.0




Para los que les gusta el trasfondo de Warhammer 40k pero no les llama nada sus reglamentos vende miniaturas o tiene sus ejércitos de 40k con miniaturas descatalogadas sin poder usarlos, existe un reglamento de escaramuzas para ambientar vuestras partidas en este 3er Milenio.

Se trata de "In the Emperor's Name" que acaban de liberar su versión 3.0. Se puede conseguir totalmente gratuito en su web:  http://iten-game.org/

Es un juego ágil, con el uso de pocas miniaturas, con unas reglas sencillas pero que pueden contemplar muchas opciones tacticas.

La gente de "En Tierra de Nadie" nos lo trae traducido, muchas gracias chicos !!


Una de las ventajas (al menos para mi) es que con un reglamento de este estilo, se pueden montar partidas más rápidas y temáticas, con misiones (a parte del clásico mata-mata). Es fácil de desarrollar misiones para pequeños grupos.

No perdais la posibilidad de probar este gran reglamento.

miércoles, 12 de marzo de 2014

INFINITY - El ataque de los monos rojos

Hace un par de meses, Corvus Belli edito el nuevo starter para el sectorial Morat del Ejercito combinado, donde incluían el reesculpido de las tropas básicas de este sectorial, la Infantería de Vanguardia.

Starter Fuerza de Agresión Morat

Stats de los Vanguardia Morat

Este mes, Angel Giraldez ha colgado en su facebook otra novedad Morat, los Soldados-Brujos Daturazi, ademas con una comparativa de su anterior esculpido/pintado con el diseño actual.

Soldados-Brujos Daturazi


Comparativa, mejor ahora? Por mi si.


Con estos stats podríamos pensar que son unos humeadores con un coste alto en puntos pero he visto que tienen coma, y después de consultar la wiki, he visto que es un repetidor para el sepsitor, haciéndolos muy peligrosos si se acercan.

En general un muy buen esculpido, casi me estoy pensando hacer morats... pero de momento no caeré.

viernes, 7 de marzo de 2014

INFINITY - Novedades Febrero 2014

Aun con retraso, aquí tenéis las novedades de este mes de Febrero.

Neoterra Bolts - Sectorial Neoterra

Tarik Mansuri - Haqquislam

Cazarecompensas Autorizado - Mercenario

Neema Saatar - Tohaa

Escuadron Gecko - Nomadas

Personalmente, este mes me quedo con Tarik, una mini reesculpida (lo necesitaba) que ahora es un gigante con nuevo perfil. La plata del podio estaría por el escuadrón Gecko y el bronce por los Bolts (aunque no me acaban de convencer los cascos con cuernos.



Así era antes, ha mejorado, no?

A ver el próximo mes...

jueves, 6 de marzo de 2014

CINE: Guardianes de la Galaxia



Este año vuelven los superheroes (se habían ido?).

Tenemos estrenos conocidos y esperados:

 - Capitán América: Soldado de Invierno - Segunda parte del "Capi", ahora en nuestro presente después de descongelarlo y después de su paso por Los Vengadores.

 - Spiderman 2 - Otra segunda parte, en este caso del reboot, con Electro como enemigo principal (aunque tendremos a Rino también).

 - X-Men: Días de Futuros Pasados - La mas grande convención de mutantes por partida doble, viajes en el tiempo y mucha acción para esta unión de los mutantes "nuevos" y "antiguos".

Pero la peli de la cual no tenia muchas esperanzas (por desconocimiento, lo reconozco) era la de Guardianes de la Galaxia, nueva franquicia de la casa de las ideas (Marvel), con un nuevo grupo superheroico.

Pero a raíz del trailer mostrado de Guardianes de la Galaxia, me ha entrado bastante hype. Un mapache? (Mapache Cohete - Rocket Racoon), un hombre árbol, Dave Batista como Drax el Destructor, ... y Zoe Saldana?

Vosotros que pensáis?


Enlace a IMDB: Guardianes de la Galaxia


miércoles, 5 de marzo de 2014

Proyectos 2014: Cuales acabaran cumplidos?

A primero de año siempre hago un post en el foro del Club RECS con las propuestas ludico/festivas del año entrante.

Después casi ninguna se cumple, o porque me lío con otros proyectos que aparecen a mitad de año o porque me limito el tiempo de frikismo (con dos niños pequeños el tiempo es muuuy finito).

Vamos a ver a que intentare dedicar el poco tiempo que dispondré este año:




 - INFINITY: Un juego que me encanta, tanto a nivel de reglamento como por su transfondo y su variedad y contraste entre facciones. No es un juego de los mas económicos pero ya tengo mucha tropa. Solo falta pintar y dedicarle tiempo para echar algunas partidas.



 - RONIN: Nuevo juego de la editorial Osprey, basado en Japón Feudal. Si quieres recrear los clásicos como los 7 samurais o Yojimbo es tu reglamento. Un reglamento de poco mas de 20 hojas (lo demás son listas de Bandas y trasfondo), sencillo, ágil y lo mas interesante, de pocas minis (por 20-25 euros tienes 1 o 2 bandas para jugar).



 - SAGA: El año pasado hice un par de partidas con kekos de 20mm (1/72) y el juego me gusto. Sencillo pero a la vez con un componente muy táctico. El uso de tablas para asignar maniobras y anticiparte al rival me parece muy original. Como la escala que tenia pensado usar (20mm) no la juega ni el tato (por desgracia), me he comprado una caja de hirdmen de Gripping Beast para montarme una banda de Vikingos para SAGA. Por 22 euros tienes 44 kekos que te permite hacerte 5 o 6 puntos de SAGA (se juega de 4 a 6 puntos).


 - X-Wing Miniatures Game: El juego de naves de Star Wars. El año pasado me lo estuve mirando y, sobretodo por el precio, no me terminaba de convencer. Pero este año ha habido un gran movimiento de este juego ya que se esta montando un grupo interesante en el Club que tiene intencion de jugar, que me ha convencido. Si a eso le sumamos el precio en paginas como Thebookdepository, que tiene el starter por 23 euros y que viene pintado (que comodidad no tener que pintarlo) y que el reglamento es muy sencillo pero con distintas estrategias, pues me ha convencido.

 - ESCENOGRAFÍA: Para todos estos juegos se necesita escenografía. Me encanta hacer escenografía pero estamos en lo de siempre, ademas aquí suma el factor espacio. Espacio para trabajar, espacio para almacenar, por lo tanto poco hago o lo dejo en el Club.

Todo esto es lo que me gustaria mantener este año, tanto a nivel de ampliar lo pintado como a nivel de juego.

A parte, de possibles proyectos futuros hay un par de reglamentos de escaramuzas de Osprey que seguiré. El "In the Name of Her Majestry" y el "A Fistful of Kung Fu".

martes, 4 de marzo de 2014

Ronin: Miniaturas de Samurais - Perry Miniatures

Estoy empezando varios proyectos este año.

Uno es mi banda para SAGA, me gusta este reglamento así que quiero poder jugar. Otro proyecto es una banda de Samurais para Ronin.



Un gran juego que Pablo, de Bandua, me vendió muy bien. Ya hacia tiempo que le iba siguiendo la pista pero a raíz de su publicación en castellano me lo compre en las ultimas Jornadas Napoleónicas.

Por lo que he leído es un juego sencillo pero con una gran estrategia táctica ya que tienes una cantidad fija de dados por cada personaje y tienes que invertirlos entre ataque y defensa, o juntarlos para tener mas opciones en combates múltiples.

En solo 20 paginas incluye reglas para arcabuces, tropas montadas, cortar cabezas para ganar puntos, saquear a los caídos, ...

Las minis "oficiales" de Northstar están muy bien, no son muy caras, cada banda ("Buntai") cuesta entre 24 y 28 euros y tenemos samurais, ronin, monjes Sohei, Ikko-Ikki, escuelas de esgrima, campesinos,...

Pero vi que los Perry tienen un blister de 7 samurais sin armadura que quedan perfectos como samurais de una escuela de esgrima.
Northstar Miniatures
Samurais Perry Miniatures

Así que pedí un blister, con envío incluido ha costado 10, 55 euros los 6 samurais. Muy buen precio.

Después de una semana de espera, recibí esta caja.

Que habrá aquí dentro?

Pues iban mis samurais. Con esta caja tan minúscula y por las poses de los samurais, llegaron casi todos con las espadas dobladas, pero nada roto.

Foto de Familia

Son unas minis excelentes, con muchos detalles y con unas poses muy dinámicas. He pedido un Buntai de Bandidos de los "oficiales" de Northstar, ya pondré las comparativas cuando la reciba.

Foto de cada mini:









A ver cuando las pinto, ya iré colgando progresos.